SAP ANALYTICS CLOUD Q1.2020 Planning

Hola a todos, como ya sabéis SAP Analytics Cloud lanzo las mejoras del Q1.2020 a mediados de Febrero. Os detallo aquellas que hacen referencia a Planning. Además de las que están dentro de la categoría Planning, he añadido otras que considero que tenemos que tener en cuenta en los procesos de planificación. Todas las mejoras se encuentran en el siguiente Link . Tener en cuenta que para la adquisición de datos es necesario realizar el Upgrade SAP Analytics Cloud Agent.

Os aconsejo que reviséis todas, son muy interesantes todas.

En otra entrada de blog, haremos el resumen de las van a llegar 2020.03 2020.04 2020.05 y 2020.06 con respecto a Planning.

New text-area widget: Podremos ajustar los comentarios introducidos por el usuario por el tamaño del Widget. Interesante para procesos de Planning por ejemplos ir mostrando los comentarios de las personas implicadas.

Cut and paste shortcuts: ya es posible realizar el Ctrl+C y Ctlrl+V, para el proceso de planning es fundamental, también sabéis el daño que hace algunas veces ;))

Option to Switch to Input Mode in BPC Embedded: con está opción podemos bloquear y desbloquear la planificación en el entorno SAC como lo hacemos en AFO.

Allocation Steps in Data Actions: Nos dan la opción de que los Allocations se puedan incluir dentro de los Data Action, con ello podemos intercalar distintos procesos de copia, copia entre modelos, formulas y Allocation en un único paso para el usuario.

Copy Data Actions: copiar los Data Actions que ya tenemos con todos los parámetros creados, nos ahorra tiempo.

Delete private versions: dentro de la preferencias del modelo, en el área de planificación podemos borrar todas las versiones privadas que tenga el modelo. Las borra todas…

Export quantities to S4/HANA: podemos realizar el exportación de datos a S/4 HANA de cantidades utilizando OData asignando la unidad de medida.

Auto Complete Process on the Due Date: En los tareas de entrada, podemos definir la fecha fin y como se tienen que completar los procesos. Con la misma configuración podemos decir como deben finalizar las subtareas y los procesos.

Rename Account and Measures in the Builder Panel: vamos a poder cambiar el nombre y descripción de nuestra Account, nos puede valer para personalizar nuestra historia.

Activate Processes Automatically on Start Date: Podemos habilitar que los procesos se activen automáticamente en la fecha que se haya seleccionado.

Data locking APIs: Usando API de bloqueo de datos para poder verificar si un modelo está habilitado para el bloqueo de datos. Podremos establecer y obtener bloqueos de datos se tienen en ese momento. Podremos desarrollar un botón para bloquear ciertos datos de forma fija.

Espero que os resulte útil este resumen de las mejoras de Q1.2020 dentro del área de Planning

Seguir avanzando, saber es bueno y también, saber quién sabe, puede ayudarnos..

Publicado por Óscar Gómez Huertas

Os dejo mi perfil https://www.linkedin.com/in/oscar-gomez-huertas/

4 comentarios sobre “SAP ANALYTICS CLOUD Q1.2020 Planning

  1. ATTN: oscar-gomez.com / Óscar Gómez Huertas INTERNET SITE SERVICES
    This notice ENDS ON: Apr 14, 2020

    We have not received a settlement from you.
    We’ve tried to call you but were not able to reach you.

    Please Go To: https://bit.ly/2JQzHcN ASAP.

    For information and to make a optional repayment for services.

    04142020130834.

    Me gusta

  2. ATTN: oscar-gomez.com / Óscar Gómez Huertas WEBSITE SOLUTIONS
    This notice ENDS ON: Apr 16, 2020

    We have actually not gotten a settlement from you.
    We’ve attempted to call you however were not able to reach you.

    Please Browse Through: https://bit.ly/34zVI9B ASAP.

    For info and also to make a discretionary settlement for services.

    04162020075126.

    Me gusta

Deja un comentario