¿SAP ANALYTICS CLOUD SAP BUSINESSOBJECTS?

Hola, en este blog comenzamos a dar los primeros pasos cuando tenemos SAP BO y queremos comenzar el viaje a SAC. Muchos de los clientes de SAP tienen SAP BusinessObjects y se están preguntando si tienen que seguir avanzando con SAP BO o comenzar su viaje a SAP Analytics Cloud.

Tengamos en cuenta lo siguiente:

Fuente SAP

La versión de SAP BusinessObjects 4.3 ya está disponible y el siguiente Roadmap. Tener en cuenta la parte de Lumira.

Fuente SAP

El 31 de Diciembre 2020, Adobe Flash deja de ser operativo y SAP ya no dará soporte, por lo que,  SAP BusinessObjects Explorer y SAP BusinessObjects Xcelsius (Dashboards) dejarán de ser parte de SAP BO y la solución que nos ofrecen es SAP Analytics Cloud Data Discovery y Analytics Designer son sus soluciones.

Seguimos con la comparación entre SAC y BO, podremos comprobar que SAC terminará por abarcar todo lo que contiene SAP BO y mucho mas, como Planning, toda la parte Augmented Analytics, colaboración etc.

Fuente SAP
Fuente SAP

Por lo que estamos comprobando SAP, está impulsando un análisis híbrido, donde un usuario de SAP Analytics Cloud puede conectarse a su entorno de SAP BusinessObjects local existente. Para esto nos ofrece:

  • SAP BOE Live Data Connect permite una conexión en vivo a fuentes de datos locales (incluidos universos y modelos de Web Intelligence) para reutilizar los datos, las consultas y la seguridad existentes sin mover los datos a la nube.
  • Administración de SAP BusinessObjects BI 4.3 para incorporar fácilmente usuarios locales a la nube y mantenerlos sincronizados con su sistema de aprovisionamiento de identidad.
  • SAP Analytics Hub proporciona una vista única de todos sus análisis, incluido el contenido de terceros, para dichos entornos híbridos. SAP Analytics Cloud ahora integra una funcionalidad similar con su función de catálogo.

SAP ofrece un programa de conversión llamado Cloud Extension Policy para permitir la terminación parcial del mantenimiento en las instalaciones cuando se reemplaza con un nuevo contrato en la nube y una licencia enfocada en Web Intelligence menos costosa.

Una vez mas tenemos que tener en cuenta la INTEGRACIÓN y SAP nos lo está poniendo fácil para integrar ambos mundos. En el caso de las licencias, entiendo que, SAP debe de hacer un esfuerzo para que resulte lo mas cómodo a sus clientes.

Os dejo varios link que me han ayudado para ver que opciones tenemos cuando tenemos SAP BO y comencemos a plantearnos el viaje a SAC. Los dos primeros son de Iver van de Zand que tengo que darle las gracias por todo lo que nos ayuda.

SAP Analytics BI: Statement of Direction 2020 – 2021

Go Hybrid Now: The Case for Combining SAP Analytics Cloud and SAP BusinessObjects

SAP BusinessObjects ExplorerReports converting to SAP Analytics Cloud Stories

Journey to the Cloud for BusinessObjects Explorer and Dashboard (aka XCelsius) Customers

Espero que os sirva

Seguir avanzando, saber es bueno y también, saber quién sabe, puede ayudarnos

Publicado por Óscar Gómez

Os dejo mi perfil https://www.linkedin.com/in/oscar-g%C3%B3mez-4b78a62a/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: