SAP ANALYTICS CLOUD Q2.2021

Hola, ya tenemos Q2.2021 y vamos a destacar todas las mejoras que nos han ido descubriendo durante estos meses .

Destacan varias, como poder realizar informes cada vez perfectos, el nuevo modelado donde dedicamos un post entero, el accedo a vistas de HANA desde Data Analyzer, privilegios en cuanto a los acceso a comentarios, etc

SAP Analytics Cloud Q2.2021

Leverage Live SAP HANA and SAP Analytics Cloud Model Support in Data Analyzer

Data Analyzer sigue siendo una de las características más solicitadas para gestionar y analizar sus datos en SAP Analytics Cloud. Ahora con la capacidad de conectarse a las vistas de cálculo de SAP HANA Live y la capacidad de crear un análisis ad-hoc basado en un modelo de SAP Analytics Cloud. Es decir, como usuario de Data Analyzer, ahora puede seleccionar la vista de SAP HANA como fuente de datos para su análisis de datos a través del diálogo de fuente de datos o por URL, sin necesidad de crear un modelo adicional.

Como resultado, para el análisis ad-hoc, puede utilizar el Data Analyzer para conectarse a las vistas de SAP HANA Live para realizar el trabajo de forma rápida y eficiente.

Fuente SAP Analytics Cloud

Meet the New Model

Esté es el gran cambio que hemos visto durante estos meses y que en este post describo, si no lo has visto aun, te aconsejo que lo leas.

Manage Commenting Privileges when Sharing Stories with Colleagues

Con cada Realese están intentando que SAC sea un entorno en el que compartir comentarios entre usuarios sea cada vez mas fácil pero además que estos comentarios otorgarles autorizaciones de visualización, modificación, borrado.

Es el usuario quién podrá otorgar estas autorizaciones cuando comparta su historia.

Fuente SAP Analytics Cloud

Customize Parameters with the Data Action API

Esta nueva mejora esta enfocada para los usuarios de planificación y Analytics Designer. La API de Acción de Datos – es una característica que permite la ejecución selectiva basada en eventos disparados capturados por las aplicaciones analíticas. Esto permite a los usuarios personalizar los parámetros enviados a cada ejecución de Data Action y hace que la experiencia de planificación sea mucho más sólida y dinámica.

Además, la API de acciones de datos permite habilitar automáticamente a Analytics Designer para que se actualice en función de determinados eventos y encadenar varias acciones de datos como parte de la llamada, lo que mejora notablemente la usabilidad y el rendimiento.

Fuente SAP Analytics Cloud
Fuente SAP Analytics Cloud

Create Pixel-Perfect Reports

Siguen avanzando para crear informes casi perfectos y distribuirlos a través de su organización de manera fácil y efectiva. Ahora podemos:

Repetir los encabezados de las dimensiones en las tablas: Sabemos que cuando se gestionan tablas que abarcan varias páginas no siempre está claro qué contiene una dimensión. Como resultado, para las tablas Beta que se extienden a través de varias páginas, SAP Analytics Cloud ahora repite el encabezado de la tabla en cada página para facilitar el consumo. Además, ahora se puede congelar el encabezado de una tabla para el desplazamiento vertical a fin de lograr una experiencia más intuitiva, similar a la de Excel.

Añadir secciones a las pestañas de la historia: Las secciones nos permiten dividir la información del informe en partes más pequeñas, comprensibles y manejables. Se trata de una forma estupenda de crear comparaciones de forma rápida mediante la disposición de múltiples instancias de sección en un lienzo paginado. También podemos utilizar las secciones para mejorar el diseño de sus historias y desglosar su análisis por miembro de la dimensión. Una vez que haya elegido una dimensión como filtro de sección, los miembros se muestran en la sección, y los widgets de la sección que se basan en el mismo modelo se filtran en ese miembro.

Podremos insertar una sección en un lienzo para agrupar widgets y desglosarlos por valores de dimensión en un widget contenedor. Por defecto, las secciones están configuradas para mostrar todas las instancias en las páginas en el panel de estilo. Para obtener más información sobre las actualizaciones de la adición de secciones, vuelva a consultar la versión 2021.05.

Espero que os sirva

Seguir avanzando, saber es bueno y también, saber quién sabe, puede ayudarnos

Publicado por Óscar Gómez

Os dejo mi perfil https://www.linkedin.com/in/oscar-g%C3%B3mez-4b78a62a/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: