SAP Analytics Cloud

Hola, como comente en mi primera entra de blog, vamos a hablar de Sap Analytics Cloud. Creo que para empezar lo primero es saber qué es SAC ?? y que funcionalidades presenta. Dentro del post os dejo enlaces que os resultaran interesantes para encontrar mas información.

¿Qué es Sap Analytics Cloud?

SAC, es una solución analítica, que se despliega en la nube y por lo tanto su actualización es automática, nos beneficiamos directamente de todas las mejoras que SAP esta lanzando. SAC es “Software as a Service (SaaS)” y en mi opinión es fácil de desarrollar. Es la solución de SAP para todo lo que se refiere a Reporting, Planning y Predictive Analysis, incorporando la integración con productos SAP, BW/4HANA, S/4HANA, SAP BPC, SAP BW, HANA, SAP SuccessFactors.., y NO SAP, CSV, Excel, Amazon S3 ,Cloudera, DB2, Microsoft SQL Server, Microsoft Analysis Service, Oracle Exadata, Oracle, Oracle Essbase,Denodo…

Las funcionalidades de SAP Analytics Cloud están desarrolladas sobre SAP Cloud Platform, potenciada por la tecnología in-memory de SAP HANA, y se pueden extender a cualquier dispositivo. Sap Analytics Cloud es capaz de ejecutar el análisis de millones de datos empresariales en la nube.

Funcionalidades de Sap Analytics Cloud

Vamos a detallar algunas de las funcionales que nos describe SAC.

Analíticas aumentadas

SAC al incoporar en la misma herramienta las posibilidades de Predictive Analysis y Machine Learning lo que hace es proporcionar información estratégica relevante, precisa y en menor tiempo. Estos procesos de analíticas aumentas lo podemos diferenciar en:

  • Predicciones inteligentes, poder realizar predicciones y posibles resultados
  • Ciencia de datos para todos, no es necesario ser un científico de datos ya que podemos aplicar inteligencia artificial a nuestros datos y a los procesos de planificación.
  • Machine learning automatizado, descubrir relaciones clave y cuál son las características que mas influyen en nuestros datos, para poder aumentar el rendimiento, detectar errores.
  • Analíticas conversacionales, podemos preguntar directamente a SAC y obtener respuestas al instante, como por ejemplo, “venta neta España”, mostrando el ratio con la venta neta de España.

Business intelligence

La funcionalidad de business intelligence de SAP Analytics Cloud podemos visualizar todos los datos de nuestra empresa, permite transformar una gran cantidad de datos en información relevante. Vamos a poder crear, filtrar, visualizar y compartir tableros e informes estratégicos en tiempo real. Esto a través de internet y sin tener que instalar algún software adicional. Los grandes puntos de serían:

  • Exploración y visualización de datos
  • Modelado y preparación eficiente

Planificación empresarial

Este es otro de los puntos fuertes que SAC, poder realizar la planificación ya sea directamente con los datos que se importan a SAC o con las conexiones que tenemos disponibles de SAP BPC o SAP S/4 HANA, dentro de la planificación SAP destaca los siguientes puntos :

  • Planificación empresarial colaborativa, poder compartir los datos y a la misma vez comentarlos con otros usuarios.
  • Planificación inteligente, podemos utilizar herramientas de proyección predictiva y machine learning.
  • Planificación financiera integrada, con los distintos sistemas como SAP BPC, SAP S/4 HANA
  • Analíticas avanzadas, creación propia de versiones por parte del usuario, compartir, realizar proyecciones y análisis basados en datos desde una interfaz como Internet

Diseño de aplicaciones analíticas

Vamos a poder crear aplicaciones analíticas guiadas hasta aplicaciones de planificación sofisticadas y aplicaciones inteligentes.

  • Interacciones personalizadas
  • Rápida creación de prototipos
  • Contenido de analíticas estandarizado
  • Widgets personalizados

Espero que os haya resultado útil. Como resumen podemos ver que SAP está apostando fuerte con SAP Analytics Cloud, es una herramienta muy potente en las que está incorporando muchas de las funcionales como análisis de datos con opciones de predición y machine learning, en un entorno que podemos colaborar en tiempo real con otros usuarios. Podremos importar datos o directamente hacer conexiones LIVE, hablaremos de los distintos tipos de conexión. Pero creo que un punto muy importante es poder realizar aplicaciones de planificación, este punto es bastante diferente de otras herramientas.

Continuara..

Publicado por Óscar Gómez

Os dejo mi perfil https://www.linkedin.com/in/oscar-g%C3%B3mez-4b78a62a/

2 comentarios sobre “SAP Analytics Cloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: