SAP Analytics Cloud Planning 2020.10 to 2020.11

Hola a todos, seguimos con las mejoras que nos van a llegar en breve, dentro de la parte de SAC Planning, en este post, tendremos las mejoras que las Release 2020.10 y 2020.11, recordar que me centro mas en la parte de Planning, pero reviso todas para hacer está selección y casi siempre algunas no están catalogadas como “Planning”. Creo que en estás Release me parecen muy interesantes las siguientes, Crear Tareas de Acciones de Datos dentro del Calendario, añadir una nueva dimensión, hasta 3, para la combinación de valores permitidos y poder utilizar un modelo de planificación como fuente para Escenarios Predictivos. Pero existen mas…. esto no para!!!

Release 2020.10

Data Actions with Automatic Publishing of Target Version

Podremos indicar que la publicación de los datos sea directa, después de realizar el Data Actions, siempre que la ejecución sea correcta. Pero en versiones publicas, para versiones privadas o modelos BPC Writeback, tendrá que ser el usuario de forma manual quien realice la publicación. Esto nos ayuda en las siguientes tareas:

Data Action Triggers:  Después de que la ejecución por parte del usuario sea correcta los datos se publicarán directamente en la versión seleccionada.

Data Action Tasks in the Calendar: En la planificación automatizada, la publicación de los datos cuando la ejecución es OK.

Fuente SAP Analytics Cloud

Create Data Action Tasks in Calendar

Esta es una de las mejoras que os comentaba, es un nuevo tipo de tarea para poder ejecutar Data Actions. Además de poder ejecutarla de forma periódica. Creo que es bastante interesante y nos ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan ejecutar Data Actions desde el calendario sin tener que acceder a historias o aplicaciones.

Apply Viewer Role to all Subtasks of a Calendar Process

Tenemos un nuevo icono “Shared with” dentro del Process panel, donde podremos agregar un Viewer a todas las tareas secundarias de un Calendar Process. Como Viewer, con ello tendremos acceso a visualizar todos los procesos descendientes.

Use Three Dimensions to Define Dimension Combination Rule

Una mejora a tener en cuenta, cuando planificamos con reglas de combinaciones de valores validos. Ahora tendremos hasta tres reglas por modelo y con un máximo de tres dimensiones. Nos ayudará en el proceso de ingreso de datos y para combinaciones de miembros más complejas.

Fuente SAP Analytics Cloud

Invite Specific Teams to a Discussion

Esta nueva mejora nos viene muy bien cuando se está planificando o en análisis de datos y es que podremos  invitar a equipos específicos a una discusión. Parece interesante.

Fuente SAP Analytics Cloud

Release 2020.11

Planning Models can now be used as Data Sources for Predictive Scenarios

Esta mejora es bastante interesante, podremos integrar los modelos de planificación con Smart Predict para unificar la experiencia de Predictive, BI y Planning en SAP Analytics Cloud. Con ello podremos crear su modelo predictivo a partir de sus modelos de planificación. Con los resultados de la predicción, alimentaremos nuestros modelo de Planning, es algo que podremos proponer al usuario

Además, los usuarios de planificación podrán acceder a los informes predictivos, lo que les permitirá ver la calidad de los informes y los KPI. Como comentaba creo que es para tener en cuenta esta nueva mejora.

Validation Warnings

Esta mejora esta relacionada con la mejora anterior en las reglas de combinación de valores, con esta mejora podremos ver en las tablas de planificación las advertencias , lo que nos permitirá identificar rápidamente qué valores no son válidos. Puede parece una “tontería” pero con esto seguro que se reducen errores y agilizarán la entrada del planificación para los usuarios, al resaltar combinaciones dimensionales válidas.

Fuente SAP Analytics Cloud

New Viewing Options

Esta nueva mejora no es Planning, pero creo que es interesante ya que también cuando estamos con modelos de Planificación, el usuario nos pregunta como está construido el modelo de datos.

 “Structure View”:  podremos ver los modelos en una vista en esquema de estrella, con un formato gráfico de modelado basada en diagramas. Esta vista funciona para modelos basados ​​en cuentas.

Fuente SAP Analytics Cloud

Data Foundation View”: nos permitirá ver los datos de hecho subyacentes del modelo desde la pestaña “Modelo”. Esta vista se sincroniza con las vistas “Lista” y “Estructura”.

Fuente SAP Analytics Cloud

Espero que os sirva

Seguir avanzando, saber es bueno y también, saber quién sabe, puede ayudarnos

Publicado por Óscar Gómez

Os dejo mi perfil https://www.linkedin.com/in/oscar-g%C3%B3mez-4b78a62a/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: