SAP ANALYTICS CLOUD Q4.2020

Hola a todos, ya tenemos Q4.2020, con un serie de mejoras muy interesantes, entre ellas, las relacionadas para Planificación. Desde mi último post, donde vimos las Release 2020.15 to 2020.17, han seguido hasta la Release 2020.21

En Q4.2020 destacan tres avances importantes en planificación, que vamos a detallar y también quiero dejaros mejoras de las Release 2020.18 – 2020.21.

SAC Q4.2020

Aquí, quieren destacar los mejores avances y como os comentaba, tienen tres que son de planificación.  Financial Analytics Dashboard , What-If Analysis , Data Action Nesting and Monitoring  Las vemos con mas detalle.

Financial Analytics Dashboard

En el último Dashboard financiero, pretender que se pueda tener acceso a todos los indicadores mas relevantes para el seguimiento de una empresa, lo que siempre se ha querido, perdidas y ganancias, balances, flujos de cajas, HR etc. Dan relevancia a que todo esto lo consiguen con conexiones a S/4 HANA, SAP Data Warehouse Cloud y SAP Success Factors. Desde luego es muy interesante pero, también es cierto que podemos tener estos sistemas o podríamos llegar a sustituir estos sistemas por los ya tenemos, ya sean ERP, BW on HANA o BW/4 HANA, HR o sistemas completamente externos a SAP. Lo importante, entiendo, es mostrar de la mejor manera posible los indicadores mas relevantes para un empresa y en esto nos ayuda el conocimiento y SAC a la hora de visualizar y planificar.

Fuente SAC

What-If Analysis

En SAC ahora podremos simular rápidamente diferentes escenarios creando simulaciones privadas sobre datos cargados desde Excel. Tendremos funciones de simulación básicas, como entrada de valores, copiar y pegar, y deshacer o rehacer cambios. Esto nos permitirá simular el impacto de diferentes cambios estratégicos en los resultados pudiendo obtener información valiosa sobre la marcha.

Fuente SAC

Data Action Nesting and Monitoring

Creo que es este es un buen avance para todo el seguimiento de ejecuciones de Data Action. El poder anidar varias acciones sobre un mismo “click” mejora la percepción del usuario y por otro lado el seguimiento, monitorización y administración de estas acciones. Dentro del monitor podremos ver:

  • Estado actual de la acción de datos ejecutada / programada
  • Momento en el que se desencadenó una acción de datos
  • Utilice quién desencadenó la acción de datos
  • De qué objeto se desencadenó la acción de datos (por ejemplo, una historia específica)
Fuente SAC

Release 2020.18 – 2020.21

Dentro de estas Release destacamos las siguientes:

Espero que os sirva

Seguir avanzando, saber es bueno y también, saber quién sabe, puede ayudarnos

Publicado por Óscar Gómez

Os dejo mi perfil https://www.linkedin.com/in/oscar-g%C3%B3mez-4b78a62a/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: