SAP ANALYTICS CLOUD ROADMAP 2021

Hola a todos, una vez que hemos visto al últimas mejoras en Q4.2020 y que hemos empezado Q1.2021, vamos a revisar lo que tienen planificado para este año 2021. Como sabéis, todo esta sujeto a cambios.

Como grandes rasgos, la intención de seguir avanzando en tener a SAP BW como repositorio y que sea SAC la herramienta de visualización. Poco a poco, ir sustituyendo a SAP BO, ser la herramienta de reporting de todas las áreas CLOUD, S/4 HANA, C/4, SSFF, Ariba etc incorporando un Business Content especifico. Mejorar la integración con Excel y con su Data WareHouse Cloud. Dan importancia a la experiencia del usuario y con ello a poder ver los datos desde el Mobile y al desarrollo con Analytics Designer. Mejoras en el Reporting, template Reports, márgenes, cabeceras etc

Comencemos con la parte de Conexiones y Modelado, continúan con las mejoras tanto en Live como Import, amplían las conexiones y las posibles combinaciones de datos para Live Models. Pretenden realizar la conexión Live para fuentes SQL y veremos la conexión a MS SQL 2019. En cuanto a SAP BO, ya lo veis, mejoras continuas para hacer de SAC el front end. En cuanto al modelado, muchas mejoras nos llegaran, jerarquías dependiente del tiempo, mejoras de gráficos y en lo cálculos de usuario etc

Fuente SAP

En cuanto a Planning, Predictive y Smart Assist, desde las mejoras que veremos a nivel de usuario para planificación, calendario. Smart Insights y Smart Discovery para conexiones Live, manejar series de tiempo disruptivas, comprender las razones por las que se llega a la predicción.

Fuente SAP

Como hemos dicho muchas veces, es muy dificil quitarse el Excel, entonces mejor es aliarse y seguir con las mejoras, sabéis, ¿Pero, lo puedo bajar a Excel?… En mi opinión, será muy interesante poder ejecutar Data Actions.

Fuente SAP

Para Analytics Designer, veremos continuas mejoras, desde Geo Maps, exportar contenido de SAC a MS Office, mejoras de las Widgets etc, para Mobile, conexiones Live Universe, otro ejemplo mas, soportaran también historias en SAP Data WareHouse Cloud, mejoras en Android. En servicios de plataforma, le dan relevancia a los comentarios, como exportarlos/importarlos a diferentes Tenants, etc

Fuente SAP

Todo está lo tenéis en el siguiente enlace, About SAP Roadmaps.

Espero que os sirva

Seguir avanzando, saber es bueno y también, saber quién sabe, puede ayudarnos

Publicado por Óscar Gómez

Os dejo mi perfil https://www.linkedin.com/in/oscar-g%C3%B3mez-4b78a62a/

2 comentarios sobre “SAP ANALYTICS CLOUD ROADMAP 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: