SAP ANALYTICS CLOUD 2021.05 & 2021.06

Hola, en post anterior, 2021.03 & 2021.04, destacamos la mejora de poder guardar “una vista” desde el Data Analyzer. En las siguiente mejoras, os aconsejo, ver las siguientes, Select SAP HANA Views in Data Analyzer (2021.05), Meet the New Model (2021.06). Poder analizar datos desde una vista HANA es una gran mejora, pero la siguiente… el nuevo modelado me parece aun mejor. Vamos a poder tener modelo a nivel de cuenta, como antes, modelos a nivel de indicador y ambos.

En mi opinión, son grandes mejoras, pero tenemos mas ¿las vemos?

Select SAP HANA Views in Data Analyzer

Como os comentaba, ahora vamos a poder seleccionar un vista SAP HANA sin necesidad de tener que crear un modelo adicional.

Fuente SAP

Meet the New Model

GRAN MEJORA, han rediseñado la manera de realizar los modelos y ahora podremos crear un modelo basado en indicador/medida y el modelo de tipo cuenta, y tener ambos al mismo tiempo. Tendremos una herramienta de migración para los modelos existentes o podemos seguir usándolo como hasta ahora.

Fuente SAP
  • Modelado más flexible : podremos establecer el formato y la agregación en cuentas, medidas o ambos, y elegir qué configuraciones priorizar. Esta flexibilidad abre nuevas opciones como la integración de su balance y su estado de pérdidas y ganancias. También puede optar por utilizar una dimensión genérica para sus cuentas para evitar limitaciones relacionadas con la dimensión de la cuenta.
  • Compatibilidad con DECIMAL e INTEGER: cuando crea una medida, puede seleccionar un tipo de datos de medida. Los tipos de datos admitidos incluyen DECIMAL (31, n) donde n está en 0,…, 7 e INTEGER. 
  • Potentes opciones de cálculo : las medidas calculadas y las medidas de conversión de moneda se pueden agregar en el modelador y reutilizar en múltiples historias y aplicaciones analíticas. Puede crear medidas calculadas en el modelador que toman otra medida y un atributo de dimensión con tipo como entrada y voltear el signo de la medida de entrada de acuerdo con el signo del atributo con tipo. También puede crear una prioridad personalizada para los cálculos a fin de garantizar que los cálculos de medidas y cuentas se apliquen en el orden requerido.
  • Conversión de moneda mejorada : además de las medidas de conversión reutilizables, puede basar las medidas y cuentas calculadas en sus conversiones de moneda. En las tablas, puede planificar cualquier medida base o medida de conversión y ver instantáneamente los resultados en todas las monedas, y puede aplicar la conversión de moneda mientras copia datos con una acción de datos. Por último, se admiten todas las opciones (versiones de tarifas, fecha de reserva y más) conocidas para los modelos de cuentas clásicas, y las tablas de tarifas existentes creadas para los modelos de cuentas clásicas se pueden reutilizar.
  • Mejor integración : los modelos de medición se ajustan más a la estructura de muchas fuentes de datos confiables como SAP S / 4HANA, lo que hace que la integración de datos sea más rápida y sencilla. Como resultado, puede volver a editar los trabajos existentes y beneficiarse de un flujo de trabajo y una experiencia de mapeo más intuitivos, un lenguaje de expresión de disputas mejorado, una experiencia mejorada durante la ejecución, incluidas las señales visuales de la progresión del trabajo, y más.
  • Experiencia más clara para los creadores de historias y los espectadores : los datos no financieros se pueden almacenar en medidas en lugar de miembros de la dimensión de la cuenta, lo que hace que los datos en gráficos y tablas sean más fáciles de entender.
  • Herramienta de migración : para acceder rápidamente a las nuevas funciones, puede migrar un modelo de cuenta clásico sin objetos dependientes a un nuevo modelo con medidas. El nuevo modelo resultante tiene las mismas dimensiones de tipo de cuenta que el modelo de cuenta clásico y la opción de agregar medidas adicionales.

En cuanto a las demás mejoras, podemos destacar

Enterprise Reporting

Dentro de nuestra historia vamos a poder crear secciones que son partes mas pequeñas, comprensibles y manejables. Creo que debemos ver está opción ya que presenta muchas opciones en cuanto a visualización y estilismo. También tiene una serie de restricciones que tendremos que tener en cuenta.

Collaborative Enterprise Planning

Poder programar tareas de bloqueo de datos automático en el calendario y el sistema establecerá los bloqueos a la hora especificada. 

Poder vincular valores de parámetros a controles de entrada y filtros de historias. Esto permite a los usuarios ejecutar la acción de datos en el contexto de la historia actual al recuperar los valores de los parámetros automáticamente de los controles y filtros de entrada vinculados, sin abrir la configuración del disparador o el diálogo de solicitud.

En el editor de secuencias de comandos de fórmulas avanzadas , ahora podemos especificar miembros de dimensión para agregar todo el paso, ya sea del modelo predeterminado o de un modelo vinculado. De esta forma, podemos evitar ejecutar cálculos en registros separados para cada miembro de dimensión. También cargar valores agregados previamente como alcance de cálculo para modelos actuales o remotos, minimizando el tamaño del conjunto de datos de los alcances de cálculo para dimensiones no relacionadas con el cálculo, como los filtros de historia de SAP Analytics Cloud o los niveles de agregación de Business Warehouse.

Podemos beneficiarnos de un cuadro de diálogo emergente que muestra el alcance del cálculo de la fórmula en cuestión. Con esta nueva función, podremos estimar el alcance de un cálculo en tiempo de diseño y optimizar el script de fórmula para un mejor rendimiento de ejecución.

Analytics Design

Como con SAP HANA views podremos acceder directamente a los modelos de SAP Analytics Cloud en el cuadro de diálogo.

Podremos utilizar el objeto técnico Acciones de datos y las API de script relacionadas para ejecutar acciones de datos de ejecución corta a través de scripts, así como establecer y leer valores de parámetros, lo que permite una mejor integración y más flexible de Acciones de datos en su flujo de trabajo.

Fuente SAP

Nuevas mejoras de Data Change Insights, ahora podemos personalizarlas y establecer el rango de cambio a nivel de gráfico al establecer alta importancia / suscripción / cancelación de suscripción.

Nueva API  exportReport (), para iniciar la exportación de la tabla a Excel y CSV en un evento como Button.onClick. Esto proporciona las API correspondientes para diferentes configuraciones de exportación permitiendo  configuraciones predefinidas.

Podremos usar la API setUserInput () en modelos en vivo de BPC para planificar una celda no reservada. 

Dashboard & Story Design

Comentarios de datos formateando con diferentes estilos de fuente y colores. También podremos agregar viñetas o listas numeradas e insertar hipervínculos. Esto será clave para vincular a ejemplos y recursos útiles mientras colabora en una historia con su equipo.

Fuente SAP

Mobile Analytics

Espero que os sirva

Seguir avanzando, saber es bueno y también, saber quién sabe, puede ayudarnos

Publicado por Óscar Gómez

Os dejo mi perfil https://www.linkedin.com/in/oscar-g%C3%B3mez-4b78a62a/

Un comentario en “SAP ANALYTICS CLOUD 2021.05 & 2021.06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: